Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aviones Yak-130 sobrevolarán el Kremlin durante el Desfile de la Victoria

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosAvión Yak-130
Avión Yak-130 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La recién creada escuadrilla Krilia Tavridi que realiza acrobacias aéreas con aviones de entrenamiento Yak-130 participará este año por primera vez en el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja, publica este lunes Rossiyskaya Gazeta citando al portavoz de Defensa, Ígor Klímov.

Se trata del grupo acrobático más joven de la Fuerza Aérea rusa que se creó por decisión del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, indica el diario.

Avión ruso de instrucción y combate Yak-130 - Sputnik Mundo
Avión ruso de instrucción y combate Yak-130

Adscrita a una escuela de aviación militar de la provincia de Vorónezh, la escuadrilla fue bautizada Krilia Tavridi ("Alas de Táurica", por el nombre clásico de la península de Crimea) tras su exitosa actuación durante el desfile militar en Sebastopol el pasado 9 de mayo.

En varios meses anteriores al desfile, los pilotos del grupo habían aprendido a realizar acrobacias tan complejas como el rizo de Nésterov con la ayuda de sus colegas de la mundialmente famosa escuadrilla Strizhi.

Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia

Además de Strizhi y Krilia Tavridi, la Fuerza Aérea cuenta con otros tres grupos de alta acrobacia: Russkie Vítiazi (Caballeros Rusos), Sókoli Rossii (Halcones de Rusia) y Bérkuti (Águilas Reales).

El desfile militar que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza Roja conmemorará el 70 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала