- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov confía en la eliminación de “barreras artificiales” en las relaciones con Bruselas

© Sputnik / Sergei Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaEdgar Rinkevics y Serguéi Lavrov en una conferencia de prensa
Edgar Rinkevics y Serguéi Lavrov en una conferencia de prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confió este lunes en la supresión de “barreras artificiales” en las relaciones entre Moscú y Bruselas.

“Estamos interesados en una plena cooperación con Bruselas y todos los países de la UE”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa, al agregar que Rusia espera que la presidencia letona de la Unión Europea contribuya a levantar las barreras artificiales en las relaciones entre las partes.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
La UE confía que la presidencia de Letonia ayudará a mejorar la relación con Rusia

Según el jefe de la diplomacia rusa, Moscú está convencido de que en la actualidad existen posibilidades para un diálogo de igual a igual con la UE.

Al mismo tiempo, indicó que para ello hay que renunciar a la política de “dobles estándares sobre diversos temas, incluidas las cuestiones humanitarias”.

En cuanto a las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia, Lavrov señaló que Moscú no negociará su levantamiento.

Explicó que varios países de la UE “han insinuado” que si Rusia cumple algunos criterios, las restricciones se irán eliminando.

“No vamos a discutir nada”, afirmó el canciller ruso al agregar que se trata “unas medidas ilegítimas y contraproducentes que perjudican a todos”, incluida Rusia.

Lavrov está convencido de que Moscú “saldrá ganando” con la situación actual, mientras que “los socios europeos, que perciben el efecto negativo de estas sanciones, tendrán que sacar sus conclusiones”.

Las relaciones con la UE seguirán siendo una de las prioridades para Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Las relaciones con la UE seguirán siendo una de las prioridades para Rusia

“Son sus problemas, no los nuestros”, enfatizó.

Por su parte, el canciller letón, Edgar Rinkevics, declaró en la misma rueda de prensa que la UE estaría dispuesta a "suavizar o suprimir" las sanciones contra Rusia si se detectan avances en la solución de la situación en el este de Ucrania.

"Si vemos un progreso real, creo que Bruselas discutirá seriamente la reducción o el levantamiento de las sanciones", subrayó.

Al mismo tiempo, Rinkevics indicó que a pesar de distintos acuerdos para la paz en Ucrania –como los de Minsk o Ginebra– la situación no registra mejoras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала