- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu y Abás asistirán a la marcha de París

© REUTERS / Yves HermanMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Contrariamente a lo que informaron ayer responsables de la oficina del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, el jefe del Gobierno de Israel sí se ha desplazado a París para asistir a la gran marcha que se celebrará hoy en la capital francesa contra los ataques que esta semana han dejado 20 muertos, incluidos los tres asaltantes.

Antes de partir, Netanyahu ha indicado a los medios de comunicación que esta noche se reunirá con el presidente francés, François Hollande en la Sinagoga Central de París, donde también mantendrá un encuentro con miembros de la comunidad judía de la capital francesa.

Netanyahu piensa repetir a los judíos franceses el mensaje que les lanzó ayer: "cualquier judío que quiera venir a Israel será bienvenido con un cálido abrazo".

Netanyahu dice a los judíos franceses que Israel “es su casa” - Sputnik Mundo
Netanyahu dice a los judíos franceses que Israel “es su casa”

El primer ministro viaja a París acompañado del titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, y el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky. Anoche, la oficina del primer ministro israelí indicó que éste no viajaría a París porque no se podía garantizar su seguridad en la marcha.

A la gran manifestación asistirá también el presidente palestino, Mahmud Abás, que ayer telefoneó a Hollande para expresarle su indignación por los ataques.

Abás aseguró a Hollande que el pueblo y los líderes palestinos apoyan a Francia contra "este terrorismo que no tiene religión", según ha informado la agencia palestina de noticias Wafa.

El líder palestino expresó su condena a "cualquier ataque terrorista" que dañe a ciudadanos inocentes, tanto si las víctimas son cristianas, judías, musulmanas o de cualquier otra religión. "La vida humana es sagrada y Dios nos creó a todos", afirmó Abás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала