- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un periódico alemán informa de incendio de su oficina tras reeditar caricaturas de Mahoma

© AP Photo / Christof StacheHamburger Morgenpost
Hamburger Morgenpost - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periódico alemán Hamburger Morgenpost que reimprimió las caricaturas del profeta Mahoma publicadas anteriormente en la revista francesa Charlie Hebdo, informó sobre un incendio premeditado que sucedió en su oficina la noche pasada.

"Los desconocidos lanzaron piedras y materiales inflamables contra la oficina del archivo (del periódico) desde el patio trasero después de las 2 de la madrugada", señaló el periódico.

Agregó que "varios documentos fueron quemados" y precisó que el incendio no provocó víctimas.

Caricaturistas árabes expresan su rabia por el ataque a Charlie Hebdo en sus viñetas - Sputnik Mundo
Caricaturistas árabes expresan su rabia por el ataque a Charlie Hebdo en sus viñetas

El periódico comunicó también que la policía detuvo a dos jóvenes que estaban cerca de la oficina y se comportaban de manera sospechosa.

Se desconocen todavía las causas del ataque y tampoco está claro si el incendio está relacionado con las caricaturas del profeta Mahoma aparecidas anteriormente en el semanario francés Charlie Hebdo, y que fueron reeditadas por Hamburger Morgenpost.

El ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que se perpetró como una venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma, se saldó el pasado miércoles con 12 muertos en la sede parisina del semanario.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала