- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Islámico planea una serie de ataques terroristas en Europa, según la NSA

© AP Photo / Francois MoriAtaque contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París
Ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los recientes ataques contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París son solo el inicio de una serie de ataques terroristas en Europa, comunicó este domingo el periódico alemán Bild am Sonntag citando a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés).

Según Bild am Sonntag, hace varios meses agentes de la NSA consiguieron escuchar conversaciones telefónicas de los líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que revelaron que los acontecimientos en París fueron solo el inicio de una oleada de terror en Europa.

El periódico alemán señala que no hay información sobre planes concretos de terroristas del EI pero en las conversaciones fue mencionada la ciudad de Roma.

Caricaturistas árabes expresan su rabia por el ataque a Charlie Hebdo en sus viñetas - Sputnik Mundo
Caricaturistas árabes expresan su rabia por el ataque a Charlie Hebdo en sus viñetas

Anteriormente, el director general del MI5, la agencia de seguridad interna de Reino Unido, Andrew Parker, declaró que terroristas de Al Qaeda están planeando llevar a cabo "ataques contra los sistemas de transporte u objetivos icónicos" en varios países occidentales con la intención de "causar una pérdida de vidas a gran escala".

El ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que se perpetró como una venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma, se saldó el pasado miércoles con 12 muertos en la sede parisina del semanario.

Los hermanos Kouchi, sospechosos de ser los autores materiales del ataque, murieron en el asalto policial a su refugio en Dammartin-en-Goële, al nordeste de París, donde se encontraban atrincherados con un rehén quien fue liberado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала