- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu dice a los judíos franceses que Israel “es su casa”

© REUTERS / Baz Ratner Netanyahu dice a los judíos franceses que Israel “es su casa”
Netanyahu dice a los judíos franceses que Israel “es su casa” - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, se ha dirigido esta noche a los judíos franceses y europeos a raíz de los ataques yihadistas de París en los que han muerto 20 personas, incluidos los tres asaltantes.

Uno de los ataques fue en un supermercado kosher (productos alimenticios para judíos), donde perdieron la vida cuatro personas, todas judías.

"Quiero decirles a los judíos de Francia y de Europa que el Estado de Israel es su casa", ha dicho Netanyahu.

El autor del ataque al supermercado judío en París ha matado a los rehenes - Sputnik Mundo
El autor del ataque al supermercado judío en París ha matado a los rehenes

El primer ministro ha afirmado que los ataques en la capital francesa son "la continuación directa del ataque terrorista en el mundo moderno", y ha advertido que a pesar de los diferentes nombres de los grupos terroristas, todos están "impulsados por el mismo odio y por un fanatismo que no conoce límites".

Netanyahu ha llamado a la comunidad internacional a "entrar en razón" y ha asegurado que el terrorismo ha brotado de su base en Oriente Medio y continúa sus ataques en varios lugares del mundo.

El primer ministro israelí ha añadido que este tipo de organizaciones buscan deshacer el progreso de la sociedad moderna y "quieren devolver a la humanidad a mil años atrás".

Por su parte, el líder del partido israelí de centro Yesh Atid (Hay Futuro) y ex-ministro de Finanzas, Yair Lapid, ha invitado a los judíos de Europa a venir a Israel, ya que es el "lugar" para los judíos.

"Los difíciles acontecimientos que han tenido lugar en Francia son desgarradores", ha dicho Lapid al diario israelí Maariv durante un acto cultural en la localidad de Beersheva, en el sur de Israel.

"Es horrible que se asesine a judíos porque son judíos y a intelectuales porque son intelectuales", ha señalado en referencia a los dos ataques en París.

"El Estado de Israel no sólo ofrece sus condolencias sino también la ayuda necesaria. Tenemos una amplia experiencia y dolor de la guerra contra el terrorismo", ha agregado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала