El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Desafío colosal para los valores de Francia

Desafío colosal para los valores de Francia
Síguenos en
Francia vivió 3 días de terror, que comenzaron el miércoles con la masacre perpetrada en el semanario Charlie Hebdo y terminaron el viernes con el doble asalto de las fuerzas de seguridad sobre los terroristas, con nuevo baño de sangre.

Según la prensa francesa, el saldo trágico de esos tres días fue la muerte de doce personas en el ataque a la revista Charlie Hebdo perpetrado por los hermanos Said y Cherif Kouachi. Una mujer policía fue muerta el jueves por uno de los terroristas de nombre Coulibaly, mismo que tomó por asalto un supermercado judio en el este de París, donde tomo como rehenes al menos cinco personas. Cuatro de los rehenes perdieron la vida por fuego de Coulibaly.

Al mayor atentado en la historia de Francia desde la guerra de Argelia sigue otro desafío colosal para los valores de la V República, amenazados por islamistas e islamófobos.

Les presentamos algunos puntos de vista de nuestro corresponsal en París Luis Rivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала