- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colonos israelíes talan al menos 345 árboles de agricultores palestinos en sur de Hebrón

© Flickr / Stew DeanColonos israelíes talan al menos 345 árboles de agricultores palestinos en sur de Hebrón
Colonos israelíes talan al menos 345 árboles de agricultores palestinos en sur de Hebrón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Colonos israelíes han talado al menos 345 olivos de campesinos palestinos al sur de la localidad de Hebrón, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Abás Yusef, un campesino palestino. Detrás, al fondo, se ve uno de los asentamientos de la zona donde están sus olivares - Sputnik Mundo
“Los colonos se han llevado dos tercios de mi cosecha de aceitunas”
Colonos israelíes han talado al menos 345 olivos de campesinos palestinos al sur de la localidad de Hebrón, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El coordinador de un comité popular local contra los asentamientos israelíes y el muro de separación que Israel levantó en Cisjordania, Ratib al-Jubur, ha indicado que los colonos que han talado los olivos procedían de la colonia judía situada en la zona de Susiya.

Los colonos llevaron a cabo su ataque la noche de ayer aprovechando el mal tiempo que azota la zona. Talaron 300 olivos plantados hace siete y tres años. Los árboles pertenecían a las familias Shatat, Dawud y Halabi.

Unas horas antes, diversos colonos cortaron 45 olivos en la zona de Shaab al-Butm, en las afueras de Yatta, al sur de Hebrón.

Historia del conflicto de Oriente Próximo - Sputnik Mundo
Historia del conflicto de Oriente Próximo

Desde 1967, cuando empezó la ocupación israelí de los territorios palestinos, colonos israelíes han talado, quemado o arrancado unos 800.000 olivos en Cisjordania, según un informe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el Instituto de Investigación Aplicada de Jerusalén. La industria vinculada a los olivos es el sustento de unas 80.000 familias en Cisjordania.

En 2014 (hasta mediados del pasado mes de diciembre) se han producido 320 incidentes de violencia de colonos israelíes contra palestinos, según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Palestina. Los autores de ataques contra palestinos en Cisjordania suelen quedar impunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала