Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kazajistán entrega casi $400.000 de ayuda humanitaria al este de Ucrania

© Sputnik / Igor Maslov / Abrir banco de fotosKazajistán entrega casi $400.000 de ayuda humanitaria al este de Ucrania
Kazajistán entrega casi $400.000 de ayuda humanitaria al este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Astaná destinó al este de Ucrania ayuda humanitaria valorada en 380.000 dólares , informó el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Astaná destinó al este de Ucrania ayuda humanitaria valorada en 380.000 dólares, informó el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

“Kazajistán entregó el 10 de enero a Ucrania productos alimenticios por 69.727.875 tenge (más de 380.000 dólares)”, según el comunicado citado por la agencia Novosti-Kazajistán.

Kazajistán se ofrece para acoger negociaciones sobre la crisis en Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Kazajistán se ofrece para acoger negociaciones sobre la crisis en Ucrania

La ayuda incluye casi 130.000 conservas de carne, 40 toneladas de azúcar, 150 toneladas de trigo sarraceno y 36.000 litros de aceite vegetal, precisó la fuente.

La entrega tuvo lugar en la provincia de Lugansk en la presencia de las autoridades locales y los representantes de la Cruz Roja, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la ONG International Relief and Development, así como de los medios ucranianos y kazajos.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 muertos y más de 10.360 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias de Donbás.

En septiembre, el Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE en Minsk acordó una tregua en Donbás pero los bandos siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo alto al fuego pactado entre Kiev y las milicias para impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones con mediación de Rusia y la OSCE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала