Messi lidera una campaña para extender la educación a todos los niños

© REUTERS / Albert GeaLionel Messi
Lionel Messi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lionel Messi encabeza una iniciativa global, auspiciada por Unicef, que quiere extender y garantizar la escolarización de los niños de todo el mundo.

La estrella del club de fútbol Barcelona protagoniza con la tenista Serena Williams el vídeo promocional de la campaña ´1 en 11´, cuyos primeros beneficiados serán menores sin recursos y marginados de Banglades, Indonesia y Nepal.

"Apoyo la campaña ´1 en 11´ porque creo que todos los niños tienen derecho a desarrollar plenamente su potencial y a realizar sus sueños", afirma el goleador, embajador de Unicef y presidente de la fundación que lleva su nombre.

Uno en once es precisamente el porcentaje de chavales que deberían estar en la escuela pero no tienen perspectivas de completar ningún curso de primaria. En términos absolutos este grupo de desfavorecidos superan los 58 millones dentro de la población infantil mundial de 650 millones, según datos publicados este viernes con el lanzamiento de la campaña.

La iniciativa está respaldada por la Fundación del Club de Fútbol Barcelona y Reach Out to Asia (ROTA), la organización apoyada por la Fundación Catar, además de Unicef.

Artistas y autores internacionales han contribuido con obras únicas a la campaña, que aspira a extender su alcance a otros países o regiones pobres.

En la primera fase de recaudación de fondos y donaciones, cerca de una veintena de trabajos artísticos salen a subastan el próximo 12 de febrero en la sede de Sotheby´s, en Londres.

La pieza estelar de la velada se centra en Messi. El artista Takashi Murakami ha colocado al jugador, luciendo los colores de su equipo y en plena faena con el balón, sobre una colorida esfera llena de caras sonrientes, flores y círculos.

© Foto : Takashi MurakamiTrabajo artístico de Takashi Murakami
Trabajo artístico de Takashi Murakami - Sputnik Mundo
Trabajo artístico de Takashi Murakami

La obra recuerda trabajos típicos del más famoso exponente del movimiento los Jóvenes Artistas Británicos (YBA), que dominó la escena internacional en la década de los noventa del siglo pasado.

Takashi Murakami ha diseñado el logo de ´1 en 11´. Jeff Koons, Shirin Neshat, Dia Azzawi y Cai Guo Qiang están entre los muchos creadores que están contribuyendo con la campaña.

Messi y Williams lanzan además un reto a los menores en ´Keep Ups´. Se trata de mantener el balón en el aire dándole al menos once toques seguidos.

Ambos deportistas aceptan el reto en sendas demostraciones que captaron las cámaras de vídeo. La cinta se difundirá por primera vez en el intermedio del encuentro entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, el domingo 11 de enero, en el Camp Nou.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала