- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Musulmanes de Bolonia rinden homenaje a las víctimas del atentado en París

© Foto : Twitter/ Jan Mazza Musulmanes de Bolonia rinden homenaje a las víctimas del atentado en París
Musulmanes de Bolonia rinden homenaje a las víctimas del atentado en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 400 musulmanes de ciudad italiana de Bolonia salieron este viernes a la calle en una manifestación antiterrorista para condenar el asalto a la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo, perpetrado el miércoles pasado.

"Condenamos firmemente la masacre de los periodistas en París y nos distanciamos de esto, del ataque vergonzoso contra las personas que ejercían su derecho de palabra y expresión", dijo el coordinador de la comunidad islámica boloñesa, Yassine Lafram.

Según Lafram, en este caso no se trata de "una guerra entre civilizaciones o religiones", sino de "una guerra entre la ideología del terror y el pueblo que quiere vivir tranquilo".

A las 16:30 GMT unos 400 miembros de la comunidad islámica de Bolonia, entre ellos, ciudadanos de origen pakistaní, egipcio, bangladesí y marroquí, salieron a la Plaza Mayor de la ciudad, llevando en manos antorchas, banderas de sus países y pancartas "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) y "Je suis Ahmed (Yo soy Ahmed)".

El hashtag #JesuisCharlie apareció en las redes sociales tras la cruel masacre en la redacción de Charlie Hebdo, perpetrado por un grupo de asesinos encapuchados que gritaban "Alá es grande" y "Hemos vengado al Profeta", que acabó con la vida de 12 personas, entre ellos cuatro caricaturistas y dos policías.

Al igual de esta etiqueta surgió otra, #JesuisAhmed, en memoria de un agente de policía musulmán fallecido, Ahmed Merabet.

En esta relación, el escritor musulmán, Dyab Abou Jahjaj, publicó en sus cuentas de las redes sociales un mensaje "No soy Charlie, soy Ahmed, el policía muerto. Charlie ridiculizó mi fe y cultura y morí defendiendo su derecho a hacerlo".

Charlie Hebdo, izquierdista y antirreligioso, publicó en su último número una viñeta sobre el radicalismo islámico en la que se aparece un supuesto yihadista, con el dedo índice alzado que dice "Tenemos hasta el final de enero para presentar nuestros deseos…".

El autor de la caricatura, Charb, dibujó a su personaje bajo el texto "Todavía sin atentados en Francia".

"Debemos distinguir la comunidad (musulmana) boloñesa, italiana, europea de estos locos criminales, no es un momento de provocación sino de dolor", señaló Lafram.

La manifestación de Bolonia no se destacó por discursos largos. Después de la intervención breve del presidente de la comunidad islámica local, los participantes se dividieron en pequeños grupos y seguían en silencio con sus pancartas.

Según comunicaron los medios locales, este sábado se espera a Bolonia otra manifestación que reunirá a los alumnos de la escuela secundaria que también tendrá lugar en la Plaza Mayor.

Por su parte, el prefecto de la ciudad, Ennio Maria Sodano, advirtió sobre "el nivel alto de la alerta", explicó que "hay una serie de los objetivos sensibles" y señaló que "la situación se monitorea constantemente", según la Radio Città del Capo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала