- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un bebé de dos meses muere de frío en Gaza

© REUTERS / Mohammed SalemUn bebé de dos meses muere de frío en Gaza
Un bebé de dos meses muere de frío en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un niño palestino cayó enfermo y ha muerto la víspera en la localidad de Jan Yunis, en Gaza, a causa del frío que ha sufrido, según ha informado el ministerio de Sanidad de la franja.

Desde hace unos días, un temporal denominado Huda o Zina azota la región de Oriente Medio, especialmente el Líbano, Siria, Jordania, Palestina e Israel.

En Gaza se han producido fuertes lluvias, vientos helados y las temperaturas han bajado en picado, mientras en muchos lugares están unas 16 horas sin electricidad y en algunos tampoco tienen agua.

Unas 110.000 personas perdieron sus hogares en la guerra del verano pasado y muchas familias viven en los escombros de sus casas o en tiendas de campaña porque no tienen otro lugar en el que refugiarse.

El portavoz del ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qidra, ha indicado que el bebé Rafah Ali Abu Assi, de dos meses, ha fallecido a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva resultado del frío que ha sufrido.

Al-Qidra ha explicado que el niño fue trasladado al Hospital Europeo de Gaza la madrugada del jueves, pero ha muerto la tarde de ayer.

La familia del pequeño vive al este de Jan Yunis, en una zona muy destruida por los bombardeos de las fuerzas israelíes en la ofensiva israelí Margen Protector del verano pasado, que causó 2.200 muertos en Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала