América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Río de Janeiro peinan las favelas para apresar al traficante "Playboy"

Síguenos en
Al menos 300 policías apoyados con medios aéreos y blindados participan desde primera hora de este viernes en la operación para apresar al narcotraficante, Celso Pinheiro Pimenta "Playboy", en las favelas (nombre para los subúrbios en Brasil) del Morro da Pedreira y Costa Barros en la zona portuaria de Río de Janeiro.

En concreto, la megaoperación está liberada por la Delegación de Robos y Hurtos de Autos(DRFA) con apoyo de la Coordinadora de Recursos Especiales (CORE) e incluso del Servicio Aeroespacial (SAER), estos últimos aportando sus tropas de élite y sus equipamientos militares como helicópteros y drones.

El traficante "Playboy", que es conocido como uno de los líderes de la facción "Amigos de los Amigos" (ADA), ordenó el pasado 31 de diciembre el robo de nada menos que 197 motocicletas del depósito de la empresa Rodando Legal.

Policía militar de Brasil - Sputnik Mundo
Internacional
El narcotráfico asesina a 55 policías en lo que va de año en Río de Janeiro

La vistosa acción aumentó la fama de quien está considerado como el narcotraficante más peligroso y excéntrico de la ciudad y le ha valido la antipatía de las fuerzas de seguridad de toda la ciudad que ofrecen una recompensa de hasta 50.000 reales (19.000 dólares), la mayor jamás ofrecida por un traficante, por informaciones que ayuden a su captura.

"Playboy" ejerce su control sobre toda la región portuaria de Río de Janeiro en nombre del "general" del ADA, Edmilson Ferreira dos Santos "Coroa", quien se encuentra en prisión pero continua dirigiendo su guerra contra otras facciones y por el mercado de la droga a través de su brazo derecho, Playboy.

El mismo Playboy quien es conocido por su alto nivel de vida exhibido en sus vídeos en las redes sociales, permanece fugado de prisión desde el 26 de agosto de 2009 cuando aprovechó el régimen de semilibertad para fugarse acumulando un total de 22 órdenes de prisión por asesinato, robo y tráfico de drogas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала