- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Leviatán nominada a los premios Bafta del Reino Unido

© Foto : Non-stop ProductionLeviatán nominada a los premios Bafta del Reino Unido
Leviatán nominada a los premios Bafta del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La película rusa Leviatán ha sido seleccionada para los premios BAFTA de la Academia Británica de Cine en la categoría de producción en lengua no inglesa.

La cinta del realizador Andréi Zviágintsev, que ya está nominado a los galardones estadounidenses Golden Globe, llega a la recta final de los máximos galardones del Reino Unido junto con otras cuatro producciones internacionales.

Entre ellas está Trash, Ladrones de Esperanza, que el director inglés Stephen Daldry rodó en Brasil con la joven Rooney Mara y el veterano Martin Sheen.

La categoría en lengua extranjera incluye también IDA, de Pawel Pawlikowski, la historia de una novicia en Polonia en los años sesenta, The Lunchbox, una comedía ubicada en Bombay, y Two Days, One Night, el filmes de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Tres películas se reparten la mayoría de candidaturas en la presente edición de los BAFTAS, que se fallan el próximo 8 de febrero en la Royal Opera House, de Londres.

The Gran Budapest Hotel, de Wes Anderson, está presente en once categorías, incluidas mejor película, dirección y actor principal en la figura de Ralph Fiennes.

Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, compite en diez candidaturas, desde mejor película a dirección guion y música original.

El tercer gran competidor es The Theory of Everthinhg, también con diez nominaciones, incluida en la sección de mejor película británica.

Leviatán ganó el premio al mejor guion en el último certamen de Cannes, obtuvo el galardón a Mejor película extranjer' del Festival de Múnich y representará a Rusia en esta categoría en los Óscar.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала