Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Washington mantendrá en secreto la lista de los presos políticos que Cuba promete liberar

Síguenos en
Las autoridades de EEUU mantendrán en secreto la lista de los 53 presos políticos que el Gobierno cubano ha prometido liberar en el marco de normalización de relaciones bilaterales, informó este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

"Consideramos que la mejor manera de asegurar su liberación es no publicar sus nombres. El Gobierno de Cuba nos aseguró de que se dispone a liberarles", dijo Psaki.

Cuba libera a varios presos políticos - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba libera a varios presos políticos

Las autoridades cubanas excarcelaron esta semana a algunos de los reclusos a los que EEUU considera presos políticos. Según Reuters, al menos nueve personas han sido liberadas desde el pasado miércoles.

Las primeras liberaciones se producen en la víspera de la visita a La Habana de la secretaria adjunta para Latinoamérica del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, prevista para el 21 y 22 de enero.

Será la misión de más alto nivel de un diplomático estadounidense a la Cuba castrista.

Según Psaki, Jacobson tratará con los líderes cubanos el restablecimiento de las relaciones diplomáticas interrumpidas en 1961, incluida la reapertura de embajadas y emisión de visados de la legación diplomática.

El pasado 17 de diciembre, la Casa Blanca anunció la "histórica" normalización con Cuba, un proceso que incluirá el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, el aumento de las inversiones y del comercio, el levantamiento del embargo a los viajes y la autorización para usar tarjetas de crédito estadounidenses en la isla.

En respuesta, el Gobierno cubano se comprometió a poner en libertad a 53 reclusos a los que EEUU considera presos políticos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала