América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La economía de México crecerá un 3,9% en 2015, pronostica la OCDE

© REUTERS / Edgard GarridoLuis Videgaray Caso y José Ángel Gurría Treviño
Luis Videgaray Caso y José Ángel Gurría Treviño - Sputnik Mundo
Síguenos en
La economía de México, segunda economía de Latinoamérica después de Brasil, podría crecer un 3,9% en 2015, estima la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un estudio publicado el jueves.

La proyección de la OCDE está en el rango de las expectativas del Gobierno mexicano, que estima un crecimiento mínimo de un 3,2% y un máximo de un 4,2% en 2015.

Para 2016 la proyección es ligeramente superior, y podría marcar un 4,2%, según el organismo que nació en los años 60 como un club de países capitalistas, que en años recientes incluye a dos economías latinoamericanas, México y Chile.

La OCDE señala que el desafío mexicano está en el combate a la corrupción, el fortalecimiento de la seguridad anticrimen –en medio de la peor crisis política del gobierno de Enrique Peña por una masacre de 43 estudiantes ocurrida a finales de septiembre- y la aplicación de reformas estructurales aprobadas en 2014.

Las reformas están encabezadas por leyes antimonopolios en las telecomunicaciones y el fin del monopolio estatal petrolero, que demoraron dos décadas después de la apertura al libre comercio con Norteamérica (EEUU y Canadá) en 1994.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала