- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Banco de Santander ampliará su capital en 7.500 millones de euros

© Flickr / Buh SnarfSantander
Santander - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco de Santander ampliará capital en 7.500 millones de euros para reforzar su solvencia, según comunicó hoy la entidad bancaria a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) que suspendió durante unas horas su cotización en la Bolsa.

El Santander, en manos de Ana Botín desde el pasado mes de septiembre, señaló en una nota informativa que esta ampliación representará un "9,9% del capital del Banco" antes de este crecimiento. La ampliación se realizará a través de una "colocación acelerada"; es decir, con la venta a grandes inversores.

En el mismo comunicado, el Santander también informó de que cambiará su política de dividendos y abonará "cinco céntimos" por acción en cada uno de los pagos que realice a lo largo de 2015.

El año pasado, la entidad abonó 0,15 euros, un 66% más que ahora.

Según el diario económico Cinco Días, estas operaciones "suelen cerrarse en menos de 24 horas, y de hecho suelen estar apalabradas cuando se hacen públicas".

El banco informó que los fondos propios sumaban 88.000 millones en la presentación de los resultados del tercer trimestre.

La última gran ampliación del capital fue en 2008, cuando captó 7.200 millones de euros.

Esta tarde está prevista una rueda de prensa para explicar los acuerdos de la reunión del consejo de administración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала