- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ayudará a levantar la parte trasera del siniestrado avión de AirAsia

© AP Photo / BeawihartaRusia ayudará a levantar la parte trasera del siniestrado avión de AirAsia
Rusia ayudará a levantar la parte trasera del siniestrado avión de AirAsia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Emergencias de Rusia ha reiterado su disposición de prestar ayuda a Indonesia para levantar la parte trasera del siniestrado avión de AirAsia.

"Los rescatistas rusos tienen gran experiencia en trabajos de este tipo y disponen del equipamiento necesario", comunicó el jefe del grupo operativo del Ministerio en Indonesia, Eduard Chizhikov.

Este jueves tres equipos de buzos indonesios han intentado levantar la parte posterior del avión del fondo fangoso, pero los trabajos fueron suspendidos hasta el viernes debido a las fuertes corrientes y la mala visibilidad bajo el agua.

"El avión anfibio ruso Be-200 ya ha inspeccionado unos 850 kilómetros cuadrados y hoy ha localizado sobre la superficie del mar 39 objetos, dos de los cuales podrían ser los cuerpos de las víctimas del accidente", informó Chizhikov.

Avión ruso Be-200 - Sputnik Mundo
Internacional
Socorristas rusos hallan otro cuerpo en la zona de desaparición del Airbus de Malasia

A lo largo de los trabajos realizados sobre la superficie el Be-200 ha localizado en total unos 120 objetos, que se supone proceden del avión de AirAsia.

El jefe de las fuerzas especiales de trabajos submarinos de la Flota Occidental de Indonesia, Ferdy Hindrato, comunicó que para la operación están listos dos gatos neumáticos con una potencia de cinco toneladas cada uno.

Si resultan insuficientes, se utilizarían pontones, agregó.

El miércoles el jefe de la Dirección Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas), Henry Bambang Soelistyo, comunicó que a unos 30 kilómetros de distancia de donde el avión apareció por última vez en la pantalla de los radares fue detectada en el fondo del mar la parte posterior del avión.

El Airbus A320-216 de AirAsia, que volaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur, perdió contacto con los controladores aéreos el 28 de diciembre.

A bordo del avión se encontraban 162 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала