- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido el hombre que envió paquetes sospechosos a medios españoles

© REUTERS / Susana Vera Detenido el hombre que envió paquetes sospechosos a medios españoles
Detenido el hombre que envió paquetes sospechosos a medios españoles - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía española detuvo hoy a Carlos Díaz Fernández, de 39 años, acusado de enviar la víspera paquetes sospechosos a los diarios El País, 20 Minutos, El Economista y Libertad Digital, según fuentes policiales a las que ha tenido acceso el diario El Mundo.

Policía Municipal de Madrid - Sputnik Mundo
España
Alerta en diarios españoles por la aparición de paquetes sospechosos
El detenido, según fuentes policiales, ya fue arrestado en abril en Santiago de Compostela tras ser acusado de practicar amenazas a diferentes medios de comunicación gallegos.

Al parecer Carlos Díaz, detenido en un hostal de la céntrica calle madrileña de Hortaleza, tiene antecedentes psiquiátricos.

Ayer, poco después de la masacre yihadista en el semanario francés Charlie Hebdo, las redacciones del diario El País, el digital 20 Minutos, El Economista y Libertad Digital fueron desalojados por el envío o la aparición de paquetes sospechosos que no representaron finalmente ningún peligro.

En El País, el diario más importante de España, poco antes de la dos de la tarde hora española "un hombre entró en la sede a dejar un paquete", explicó el propio diario.

"Desde seguridad se le informó de que la entrega de paquetería se realizaba por otra puerta, ante lo que el individuo insistió en dejar allí la caja y se fue, subiéndose al mismo taxi en el que había venido", dijo el diario en una nota.

El incidente levantó la alarma de los agentes de seguridad.

La policía comprobó que el paquete "contenía una botella conectada de forma rudimentaria por un cable a un spray y que no suponía ningún peligro".

La sede del periódico fue realojada poco antes de las cuatro de la tarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала