- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México expresa “enérgica condena” por atentado contra semanario Charlie Hebdo en Francia

© REUTERS / Tomas BravoEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de México expresó su "más enérgica condena" por el atentado perpetrado este miércoles por tres hombres armados y encapuchados en contra del semanario satírico de izquierdas Charlie Hebdo en París, Francia, que ocasionó la muerte de 12 personas.

"México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y gobierno francés, así como a los familiares de las víctimas", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

Al menos 11 víctimas mortales en un tiroteo en el semanario francés de Charlie Hebdo - Sputnik Mundo
Un atentado terrorista en la sede de una revista en París provoca 12 muertos y 20 heridos

La condena del gobierno de Enrique Peña fue expresada después de que el presidente François Hollande confirmara que se trató de "un atentado terrorista" contra el medio francés, que ha publicado en sus páginas caricaturas sobre el extremismo fundamentalista musulmán.

El propio presidente mexicano expresó a través de su cuenta de Twitter que "México condena el atentado contra el semanario Charlie Hebdo y expresa sus condolencias a la sociedad y al Gobierno de Francia".

Tres atacantes irrumpieron la mañana de este miércoles en la sede de Charlie Hebdo en la capital francesa y abrieron fuego contra los empleados matando a 12, entre ellos cuatro caricaturistas y dos policías, e hiriendo a otras 11.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала