- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El dueño de Zara compra un edificio en Londres por 335 millones de euros

© Flickr / Davide D'AmicoEl dueño de Zara compra un edificio en Londres por 335 millones de euros
El dueño de Zara compra un edificio en Londres por 335 millones de euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
Amancio Ortega, el hombre más rico de España, sigue reforzando su imperio inmobiliario con la compra por 335 millones de euros del edificio de la multinacional minera Río Tinto en pleno corazón de Londres.

Según informa la revista británica especializada Property Week, el mayor accionista de Inditex que posee en otras marcas Zara, cerró esta operación poco antes de las navidades.

El edificio de 11.000 metros cuadrados alquilables se encuentra en el número 6 de plaza Saint James.

La transacción se formalizó, según la revista británica, con una rentabilidad del 4%. Río Tinto seguirá como inquilino en el 70% de la superficie del edificio.

La compañía compradora fue Pontegadea, la firma de inversión del cuarto hombre más rico del mundo, que ha pasado estos últimos años de rey de la distribución textil a emperador del ladrillo.

Esta compra es la segunda en importancia que realiza Ortega en Londres, tras quedarse en diciembre de 2013 con el inmueble de oficinas Devonshire House por unos 500 millones de euros.

El creador de Inditex mantiene una fortuna estimada en 46.000 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала