- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Socorristas rusos hallan otro cuerpo en la zona de desaparición del Airbus de Malasia

© East News / AP Photo/Tatan SyuflanaAvión ruso Be-200
Avión ruso Be-200 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gracias al avión ruso Be-200, del Ministerio de Emergencias, que tras rastrear más de 300 kilómetros cuadrados en la zona de la desaparición del Airbus asiático, se consiguió hallar otro cuerpo entre un total de 30 objetos de la aeronave siniestrada.

Durante cinco días, en la operación de la búsqueda participa asimismo el equipo de buzos, que usan el aparato submarino teledirigido Falcón y operan desde el bordo del buque indonésico Kres Onix.

El Ministerio de Emergencias ruso descubre un cadáver y restos del avión AirAsia - Sputnik Mundo
El Ministerio de Emergencias ruso descubre un cadáver y restos del avión AirAsia

Los socorristas rusos, que operan conjuntamente con las demás fuerzas internacionales, comunicaron hoy que el helicóptero de las fuerzas armadas de Indonesia trajo nuevo equipamiento para el buceo.

"La entrega de la carga se efectuó sin aterrizaje, con ayuda de un dispositivo especial", precisaron.

El Airbus A320 de la línea aérea AirAsia desapareció el 28 de diciembre, una hora después de despegar desde la ciudad de Surabaya, en la isla indonesia de Java, rumbo a Singapur.

El aparato desapareció después de que, tras una hora de vuelo, el piloto pidiese cambiar de rumbo, lo cual le fue permitido para esquivar una zona nublosa sin ganar altitud.

A bordo del Airbus se encontraban 162 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала