Messi hace temblar al Barça

© REUTERS / Gustau NacarinoMessi hace temblar al Barça
Messi hace temblar al Barça - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Bartomeu, ofrece esta tarde una rueda de prensa tras al terremoto que se vive estos días en uno de los clubes más importantes del mundo tras el enfado de Leo Messi, que algunos ya sitúan en el Chelsea, con el entrenador Luis Enrique.

La crisis empezó con una derrota el pasado domingo en San Sebastián que impidió a los blaugranas recuperar el liderazgo de Liga española. Messi se quedó en el banquillo en una polémica decisión de su técnico. El argentino salió en la segunda parte pero ya no pudo enmendar la situación.

El lunes la dirección blaugrana anunció la destitución de Andoni Zubizarreta, jefe deportivo, como consecuencia de la sanción ratificada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que prohíbe al Barça fichar nuevos futbolistas hasta 2016.

La sanción se basa en el incumplimiento de la normativa en la incorporación de jugadores extranjeros menores de 18 años, el denominado caso Masia, en referencia a la escuela donde el Barça forma a sus futuros profesionales.

Carles Puyol - Sputnik Mundo
España
Puyol deja el Barça tras la destitución del director deportivo

Horas después de esta decisión el legendario capitán del Barça, Carles Puyol, segundo de Zubizarreta, anunció que abandonaba el club.

Pero el tsunami devastador llegó cuando el crack argentino no se presentó al entrenamiento con puertas abiertas para los aficionados del lunes alegando una gastroenteritis, una dolencia que en el Barcelona suena falsa porque Ronaldinho ya alegó lo mismo poco antes de abandonar el club.

"Domar a La Pulga no resultó nunca fácil" aseguró hoy el diario El País en un artículo titulado "El incendio de Messi" en el que habla de un rifirrafe entre el argentino y el entrenador.

"No trato a todos los jugadores del mismo modo, sería un error, pero hay normas comunes que hay que respetar", dijo hoy Luis Enrique en una rueda de prensa.

"He negociado y hablado, he sido flexible en cosas solicitadas por los jugadores, en otras soy muy exigente", aseguró.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona - Sputnik Mundo
El Barça adelanta las elecciones para rebajar la tensión

"Llevo la nave azulgrana como considero que la tengo que llevar. No voy a confirmar ni desmentir nada de lo que aparece", matizó.

Y volvió a repetir que "Messi es el mejor jugador del mundo". He dicho tantas veces lo que significa para el Barça que creo no lo voy a decir más".

ULTIMÁTUM A LUIS ENRIQUE

Diversos medios deportivos catalanes avanzan hoy que la directiva, que se reúne de urgencia esta tarde, habría dado un ultimátum a Luis Enrique, histórico jugador del Barça que regresó el verano pasado como entrenador, en el sentido de la necesidad de ganar los dos próximos partidos.

"No he recibido ningún ultimátum", contestó Luis Enrique a un periodista. "La continuidad de los entrenadores depende siempre de los resultados. Me siento respaldado por el club y los jugadores", aclaró.

El Barça se mantiene segundo en la Liga española detrás de su eterno rival, el Real Madrid.

Mientras, Messi, que algunos sitúan ya en el Chelsea de Mourinho, se excusó en su perfil de Facebook: "Me hubiera gustado estar en el entrenamiento de Navidad. Nunca falté, pero estos contratiempos no se pueden controlar".

De momento, el quilombo que provocó Messi sigue creciendo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала