- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La policía española incauta 1.500 kilos de cocaína en el Atlántico

Síguenos en
La policía española incautó en alta mar un barco con 1.500 toneladas de cocaína procedente de Venezuela y con destino a Galicia, región del norte de España.

La operación, que logró la detención de un histórico narcotraficante gallego, sigue abierta.

Fuentes policiales señalaron que hay once personas detenidas, la mayoría extranjeras, y no se descarta que a lo largo del día de hoy se produzcan más arrestos.

Panorama mundial del consumo y la producción de drogas - Sputnik Mundo
Panorama mundial del consumo y la producción de drogas

El barco pesquero con bandera venezolana y 14 metros de eslora fue abordado a 2.000 kilómetros de las costas venezolanas.

La operación estuvo coordinada por Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de Galicia, una unidad de la policía especializada en mafias, crimen organizado y tráfico de drogas.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva explicó que se requisaron 49 fardos de cocaína, que el barco sigue en el Atlántico y la droga fue trasladada a Galicia.

Entre los detenidos destaca el histórico narco Rafael Bugallo Piñeiro, conocido como O Mulo, de 55 años, y con un amplio historial de antecedentes penales por tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала