- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a Israel y Palestina a no socavar el proceso de paz

© REUTERS / Francois LenoirFederica Mogherini, portavoz de la jefa de diplomacia europea
Federica Mogherini, portavoz de la jefa de diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel y Palestina tienen que evitar acciones que puedan agravar la situación en la región que ya es complicada, declaró este martes el portavoz de la jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Ambas partes tienen que abstenerse de acciones que obstaculicen el rápido regreso al proceso de negociación", dijo, refiriéndose a la congelación de las transferencias de impuestos a Palestina.

Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Israel congela las transferencias de los impuestos palestinos a Palestina

Indicó que dadas las condiciones la UE respaldará más que antes los intentos de llegar a un acuerdo, incluido con la ayuda de mediadores internacionales en el conflicto árabe — israelí (Rusia, EEUU, la UE, la ONU).

Israel suspendió las transferencias de los impuestos (casi 127 millones de dólares) que recauda para la Autoridad Palestina en represalia por el proceder de los palestinos de integrarse a la Corte Penal Internacional de La Haya.

El 31 de diciembre el líder palestino Mahmud Abás entregó a las Naciones Unidas la solicitud oficial del ingreso en la Corte Penal Internacional (CPI), después de que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazara una resolución que instaba a la retirada israelí de los territorios ocupados en los próximos tres años.

Anunció igualmente su intención de denunciar ante la Corte de La Haya los presuntos crímenes de guerra que Israel comete en los territorios ocupados.

Israel reprobó la iniciativa palestina calificándola de unilateral e indicó que mina el proceso negociador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала