- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición internacional realiza diez ataques contra el EI en dos días en Irak y Siria

© AP Photo / Edlib News Network ENNLa coalición internacional realiza diez ataques contra el EI en dos días en Irak y Siria
La coalición internacional realiza diez ataques contra el EI en dos días en Irak y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación de la coalición internacional lanzó diez ataques contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria en los dos últimos días, comunicó este martes una fuente militar estadounidense.

Según Reuters, fueron abatidas 14 posiciones yihadistas tras ocho ataques aéreos en Siria cerca de la ciudad de Kobani, mientras en Irak la coalición realizó dos ataques cerca de las ciudades de Mosul y Al Qaim.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Los yihadistas del EI proclamaron a mediados del año pasado un califato en los territorios que se extienden desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Al combatir en Siria contra las fuerzas gubernamentales el EI dio muerte y tomó como rehenes a miles de personas. Los efectos de sus acciones han causado una gran afluencia de refugiados a otras regiones y una crisis humanitaria.

Diversas ONG han denunciado que las minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de ejecuciones, conversiones forzadas, secuestros, torturas y violencia sexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала