- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk denuncian 23 violaciones de la tregua en Donbás

© East News / AP Photo/Efrem LukatskyLas milicias de Donetsk denuncian 23 violaciones de la tregua en Donbás
Las milicias de Donetsk denuncian 23 violaciones de la tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las últimas 24 horas se detectaron 23 violaciones del alto al fuego por los militares ucranianos, informó este martes a RIA Novosti el mando de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"Nuestras posiciones fueron bombardeadas 23 veces en las últimas 24 horas", dijo un interlocutor.

La zona más afectada fue la del aeropuerto de Donetsk, indicó además que los militares ucranianos usaron fusiles, francotiradores y morteros.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Donetsk denuncia los planes de Kiev de limitar los movimientos en la línea de separación

Kiev, a su vez, informó de un soldado herido en un ataque cerca de la aldea de Nikíshino, en el este de la provincia de Donetsk.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 víctimas mortales y más de 10.360 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En septiembre, las partes reunidas en Minsk acordaron con participación de Rusia y la OSCE una tregua pero siguieron presentando denuncias mutuas de estar violando el armisticio.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo alto al fuego pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones con mediación de Rusia y la OSCE.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала