- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria en el extranjero rechaza hablar con Damasco en Moscú

Síguenos en
La oposición al régimen de Damasco en el exterior no viajará a Moscú para participar en las conversaciones con los representantes del Gobierno sirio, declaró el lunes Jaled Joja, líder de la Coalición Nacional Siria (CNFORS).

"El diálogo entre la coalición y el régimen (del presidente sirio Bashar Asad) es imposible hasta que se produzca la transición política del poder", indica una declaración publicada en la web de la CNFORS.

Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Autoridades sirias están dispuestas a reunirse con la oposición en Moscú

A principios de diciembre pasado, el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, comunicó tras su visita a Damasco que Moscú está dispuesta a acoger una reunión de las partes beligerantes en Siria.

Se supone que los representantes de la oposición y del Gobierno sirio acordarían el formato de la segunda etapa de las conversaciones de paz.

A finales de diciembre, el portavoz del Comité Coordinador Sirio, Munzer Khaddam, declaró que la oposición interna está dispuesta a hablar con la delegación gubernamental "sin condiciones previas".

El Gobierno sirio confirmó el 27 de diciembre su disposición a dialogar.

El ministro de Exteriores, Faisal Mekdad, comentó la semana pasada que el encuentro podría celebrarse en Moscú entre el 27 y el 29 de enero de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала