- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

2014 fue el año más caluroso en Reino Unido desde 1910

© Sputnik / Acceder al contenido multimedia2014 fue el año más caluroso en Reino Unido desde 1910
2014 fue el año más caluroso en Reino Unido desde 1910 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Reino Unido experimentó en 2014 el año más caluroso desde que comenzaron a registrarse las temperaturas a nivel nacional en 1910.

Los datos preliminares publicados este lunes por la Oficina Meteorológica (MET Office) indican también que 2014 fue el cuarto año más húmedo desde principios del siglo XX.

Además, en Inglaterra, se registró la media de temperatura anual más alta de todos los tiempos. Las mediciones en la región central inglesa se remontan a 1659, el periodo de tiempo más prolongado en el mundo.

De acuerdo con la MET, Reino Unido alcanzó una temperatura media de 9.9 grados Celsius en 2014, por encima del máximo nivel previo de 9.7 grados registrado en 2006.

La media de 2004 fue también 1.1 grados más alta que la marca registrada por término medio en los termómetros entre 1981 y 2010.

Los datos de la agencia británica confirman que ocho de los diez años más calurosos en la totalidad del país han tenido lugar desde 2002.

"Es una prueba clara del impacto en Reino Unido del cambio climático provocado por el ser humano", alerta Bob Ward, director de estrategia y comunicación en el Instituto Grantham de Investigación en Cambio Climático y el Medio Ambiente, adjunto a la London School of Economics (LSE).

El experto de la prestigiosa escuela universitaria de Londres llama la atención sobre la falta de conciencia en la población de Reino Unido sobre "cómo el cambio climático está afectando su exposición y vulnerabilidad a extremos eventos climatológicos".

Ward responsabiliza al "gobierno y sus agencias" de un "colosal fallo" en la política de comunicación sobre las consecuencias del cambio climático.

Aunque 2014 fue el año más caluroso en más de un siglo, ningún mes despuntó sobre la media habitual. Agosto fue incluso más frío de lo habitual.

Las precipitaciones provisionales, con 1297.1 mm de agua en todo el país, representan el cuarto año más húmedo desde 1910.Y de acuerdo con la MET, cinco de los seis años más lluviosos en Reino Unido se han registrado en el siglo XXI.

Las tormentas de invierno causaron inundaciones y fuertes vientos en enero y febrero en muchas provincias. También hubo lluvias torrenciales en verano con efectos dañinos en partes de Inglaterra mientras que Escocia fue azotada en agosto por la cola del huracán Bertha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала