Miliband reafirma el apoyo de laboristas británicos al reconocimiento del estado palestino

© Flickr / Plashing VoleEd Miliband, líder laborista británico
Ed Miliband, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder laborista británico, Ed Miliband, ha reafirmado este lunes su apoyo y el de su partido al derecho de Palestina a ser reconocido internacionalmente como estado independiente.

Miliband reiteró el compromiso con la reclamación de la Autoridad y pueblo palestinos en un encuentro con afiliados y simpatizantes laboristas en Salford, localidad del norte de Inglaterra.

Los laboristas votaron a favor del reconocimiento del Estado de Palestina al término de un debate que se celebró en la Cámara de los Comunes el pasado 13 de octubre.

La moción fue aprobada por una amplia mayoría- 274 votos a favor y 12 en contra- pero la decisión de los parlamentarios no era vinculante para el Gobierno de coalición liderado por el conservador David Cameron.

Reino Unido se abstuvo en la reciente votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre una resolución para poner fin a la ocupación de Israel en territorio palestino.

Miliband afirmó este lunes que un gobierno laborista hubiera tomado una decisión distinta a la adoptada por el Ejecutivo de Cameron en Nueva York.

Los archivos de los Comunes indican que 40 diputados conservadores y cerca del 40% del grupo parlamentario Laboristas Amigos de Israel votaron con la mayoría a favor de la aceptación oficial del Estado de Palestina, el pasado octubre.

En el debate, el subsecretario de Estado en el Foreign Office, el conservador Tobias Ellwood, defendió que "el reconocimiento de Palestina por parte de Reino Unido no debe ser simplemente simbólico, sino estratégico y utilizado dentro del amplio contexto de asegurar una solución al conflicto" en Oriente Medio.

"Solo podemos utilizar esta carta una vez y debemos emplearla sensatamente", advirtió entonces Ellwood.

Pese a la firme voluntad expresada por los parlamentarios, el Gobierno Cameron solo actuará en favor de la causa palestina "en contribución a una solución negociada", según reiteró el representante de Exteriores.

"El reconocimiento bilateral no pondrá fin a la ocupación", sostiene el político conservador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала