- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los sindicatos españoles critican la precariedad del empleo creado en 2014

© REUTERS / Andrea ComasLos sindicatos españoles critican la precariedad del empleo creado en 2014
Los sindicatos españoles critican la precariedad del empleo creado en 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sindicatos españoles criticaron hoy los puestos de trabajo creados en 2014 por su esencia precaria.

"El empleo que se crea sigue siendo temporal, parcial y con salarios bajos", aseguró hoy Comisiones Obreras (CCOO), el sindicato con mayor número de afiliados de España, en una rueda de prensa.

El sindicato hizo estas valoraciones tras los últimos datos publicados este lunes por el Ministerio de Empleo en el que se reflejaba una bajada del desempleo. La organización valoró estos datos "positivamente", pero insisten en analizar la calidad de los puestos.

"La reducción del paro en diciembre se debe en parte a la mejora del empleo, pero también a la retirada de la actividad laboral de personas desanimadas, por la falta de oportunidades decentes, y por la emigración fuera del país en busca de mejores alternativas", afirmó el responsable del Gabinete Económico confederal de CCOO, Carlos Martín.

Según la Unión General de Trabajadores (UGT), el segundo sindicato más importante de España, las cifras de empleo de diciembre "están marcadas por la temporalidad, la parcialidad involuntaria y el subempleo".

El sindicato socialista asegura que la recuperación "pasa por crear empleo de calidad y con derechos".

La organización también destacó la caída de la cobertura a las personas sin empleo, que descendió en 12 puntos desde 2011, quedándose en el 57,8%, una de las cifras más bajas en la última década.

Ambos sindicatos también han destacado que "es importante el aumento de salarios en España para afianzar la recuperación económica mediante el aumento del consumo interno".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала