Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza la selección de jurados en el juicio contra el acusado por el atentado de Boston

© Sputnik / Larisa SaenkoComienza la selección de jurados en el juicio contra el acusado por el atentado de Boston
Comienza la selección de jurados en el juicio contra el acusado por el atentado de Boston - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este lunes empieza la selección de jurados para el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, de 21 años, supuesto autor del atentado de Boston que causó tres muertos y más de 260 heridos en abril de 2013.

Internacional
El “terrorista de Boston” ingresa en la cárcel
El proceso de selección, según las expectativas, podría durar de tres a seis meses, entre otras razones, debido a la extensa cobertura mediática del caso que podría derivar en una sentencia de muerte contra Tsarnaev, tal y como exige la acusación.

Los doce jurados más seis suplentes serán escogidos de entre casi 1.200 candidatos. La prensa estadounidense señala que el proceso acapara tanta atención como el juicio contra Timothy McVeigh, condenado a muerte y ejecutado por el atentado de Oklahoma City en 1995.

Imágenes de la captura del sospechoso del atentado de Boston escondido en una lancha - Sputnik Mundo
Imágenes de la captura del sospechoso del atentado de Boston escondido en una lancha

Dos bombas caseras fabricadas con ollas a presión y cargadas de metralla fueron detonadas el pasado 15 de abril cerca de la línea de meta del Maratón Internacional de Boston. Las explosiones ocurridas con apenas 12 segundos de intervalo mataron a tres personas, incluido un niño de tres años y una ciudadana china, y causaron heridas a más de 260.

Uno de los supuestos autores del ataque, Tamerlan Tsarnaev, resultó herido en un tiroteo con la policía y murió tras ser hospitalizado. Su hermano menor, Dzhokhar, fue detenido poco después y acusado de un total en los 30 cargos por los que podría enfrentarse a la pena capital.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала