- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Burundi abate a más de 100 extremistas en la frontera congoleña

© Flickr / US Army AfricaTropas gubernamentales de Burundi (archivo)
Tropas gubernamentales de Burundi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas gubernamentales de Burundi abatieron al menos a 105 milicianos armados que cruzaron la frontera del país con la República Democrática del Congo (RPC).

"Después de cinco días de hostilidades ininterrumpidas, nuestras tropas eliminaron el grupo armado que atacó Burundi. En total, abatimos a 105 y aprisionamos a cuatro de las 121 personas que irrumpieron en la provincia de Cibitoke desde la RPC", dijo a la AFP un general que prefirió guardar el anonimato.

El militar informó que los combates continúan en algunas zonas e indicó que las tropas consiguieron apoderarse de un mortero, varios lanzamisiles, fusiles de asalto y otras armas.

Según la AFP, que cita medios locales, los extremistas armados con fusiles y morteros cruzaron la frontera la noche del 29 de diciembre pero el Ejército y la policía de Burundi consiguieron repeler su ofensiva.

Miles de vecinos de la localidad de Buganda, ubicada en la zona, se vieron obligados a abandonar sus hogares A causa de los combates.

Por el momento, nadie reivindicó la autoría del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала