Corea del Norte atribuye a 'hostilidad' la intención de EEUU de imponer nuevas sanciones

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPyongyang
Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte atribuyó la intención de EEUU de imponer nuevas sanciones contra Pyongyang a 'repugnancia empedernida y hostilidad', informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

Presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Obama amplía sanciones contra Corea del Norte por ciberataque a Sony
"La acción continua y unilateral tomada por la Casa Blanca para imponer sanciones contra la Corea del Norte prueba de forma evidente que aún no ha dejado atrás la repugnancia empedernida y hostilidad hacia Corea del Norte", dice el comunicado citado por Yonhap. 

El viernes el presidente de EEUU, Barack Obama, aprobó la imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta al supuesto ciberataque contra la empresa Sony Pictures Entertaiment. Las medidas restrictivas abarcan tres compañías y diez funcionarios norcoreanos que tendrán limitado el acceso al sistema financiero estadounidense mientras que los ciudadanos de EEUU tendrán prohibido realizar transacciones con ellos.

Sony Pictures sufrió un ataque de hackers a finales de noviembre pasado. Se filtraron a internet varias películas que la compañía preveía estrenar en diciembre.

El ataque coincidió con el estreno de La Entrevista, película sobre un atentado contra el líder norcoreano Kim Jong-un, rodada por Sony.

Corea del Norte a su vez niega estar detrás del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала