- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 17 muertos en un ataque a un puesto de control en Libia

© REUTERS / StringerAl menos 17 muertos en un ataque a un puesto de control en Libia
Al menos 17 muertos en un ataque a un puesto de control en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque de un grupo de hombres armados a un puesto de control cerca de la ciudad de Sukna, en el oeste de Libia, se saldó el viernes con la muerte de 17 personas, entre ellas tres civiles, informó este sábado la agencia Xinhua citando una fuente militar.

Además, los atacantes se apoderaron de tres vehículos militares.

De momento, ningún grupo ha asumido la autoría de la agresión.

La semana pasada los extremistas pertenecientes a la coalición Amanecer de Libia atacaron una base militar que protegía una de las centrales eléctricas de la ciudad de Sirte matando a 19 efectivos.

Desde la intervención militar de la OTAN que resultó en el derrocamiento y muerte de Muamar Gadafi, Libia ha estado sumida en la violencia y la inestabilidad política. Las fuerzas liberales se oponen a los representantes de partidos islámicos, apoyados por insurgentes.

Las fuerzas gubernamentales comenzaron el pasado 16 de mayo una campaña militar contra los grupos islamistas denominada 'Operación Dignidad'.

En respuesta, los grupos extremistas como Ansar al-Sharia, Al Qaeda y los Hermanos Musulmanes formaron la coalición Amanecer de Libia y lanzaron una contraofensiva. Últimamente sus integrantes comenzaron a coordinar sus acciones con el Estado Islámico.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала