- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rescatistas rusos comienzan las labores de búsqueda en Indonesia

© REUTERS / Adek BerryRescatistas rusos comienzan las labores de búsqueda en Indonesia
Rescatistas rusos comienzan las labores de búsqueda en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los equipos de rescate del Ministerio de Emergencias de Rusia comenzaron las labores de búsqueda en el lugar de la catástrofe del avión de AirAsia en Indonesia, comunicó el experto militar jefe del organismo, Eduard Chízhikov.

"El Ministerio de Emergencias de Rusia comenzó las labores de búsqueda en Indonesia", informó Chízhikov.

Señaló que en las labores participará la aviación rusa.

"El primer grupo de los rescatistas rusos ya ha salido en el avión Be-200 para la isla de Borneo", precisó.

Según Chízhikov, el principal objetivo de la misión rusa es encontrar los registradores de vuelo del avión.

"Nuestro principal objetivo es hallar 'las cajas negras' y subirlas del mar", indicó citado por el diario local Detik.com.

Agregó que los rescatistas permanecerán en Indonesia "hasta que sea necesaria nuestra ayuda".

El jefe de la Comisión Nacional de Indonesia para la Seguridad de Transporte, Tatang Kurnadi, expresó la esperanza de que la asistencia de Rusia permitirá encontrar "pronto las cajas negras antes de que se agoten sus baterías".

El avión Be-200 puede jugar un papel extraordinario en la búsqueda de los registradores, añadió.

"Esta parte de la operación está encomendada al grupo ruso que realizará labores bajo el control de BASARNAS (la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia)", declaró.

Mientras, el jefe del Centro Nacional ruso para la Gestión de las Situaciones de Emergencia (CNGSE), Víctor Yatsutsenko, subrayó que Rusia podría reforzar su misión con otros cuatro aviones.

La misión de rescate rusa que consta de 75 personas y está dotada de equipamiento necesario, en particular de un vehículo submarino teleoperado Falcón y dos aviones, Il-76 y Be-200,comenzó labores el sábado.

AirAsia - Sputnik Mundo
Desaparece en Indonesia un avión de AirAsia con 155 pasajeros a bordo

También prestan asistencia a Indonesia EEUU, Australia y el Reino Unido. En total, en la operación de rescate participan más de 30 buques y 15 aviones.

El Airbus 320-200 de AirAsia, que volaba de Indonesia a Singapur con 162 personas a bordo, desapareció de los radares en la madrugada del 28 de diciembre, cuando sobrevolaba el mar de Java. De momento, han sido hallados los cuerpos de 30 víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала