América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"No somos ladrones", dice uno de los ministros salientes en Brasil

© Flickr / Senado Federal"No somos ladrones", dice uno de los ministros salientes en Brasil
No somos ladrones, dice uno de los ministros salientes en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exministro de la Presidencia de la República de Brasil, Gilberto Carvalho, reivindicó durante su discurso de entrega del cargo a su sucesor, Miguel Rossetto, que al contrario de lo que clama la oposición del país, ninguno de los miembros del anterior equipo de gobierno son "ladrones".

"No somos ladrones. Tenemos dignidad y por eso tenemos que levantar la cabeza, nuestra lucha, nuestra historia y nuestro pueblo", declaró Carvalho durante su discurso de despedida provocando el aplauso de sus compañeros y en una clara referencia al líder de la oposición, Aécio Neves, quien llegó a afirmar que había perdido las elecciones para "una cuadrilla de ladrones".

© Foto : Secretaria-Geral da Presidência da RepúblicaEl exministro de la Presidencia de la República de Brasil, Gilberto Carvalho, y su sucesor, Miguel Rossetto.
El exministro de la Presidencia de la República de Brasil, Gilberto Carvalho, y su sucesor, Miguel Rossetto. - Sputnik Mundo
El exministro de la Presidencia de la República de Brasil, Gilberto Carvalho, y su sucesor, Miguel Rossetto.

"Para la oposición los pobres son considerados como una cuadrilla. Pues yo hago parte de esa cuadrilla", dijo Carvalho que además aseguró estar orgulloso de haber pagado su vivienda con una hipoteca de 19 años con el Banco de Brasil y afirmó que llegó a orar para que el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) "mirase por los pobres" y no fuese "seducido por el poder".

Por último, el exministro dijo que se mantendrá fiel a Dilma Rousseff "vaya a donde vaya" y subrayó que gracias a los 12 años del PT al frente del Gobierno Federal se han "invertido las prioridades" del país que ahora "da prioridad a las clases más pobres", provocando nuevamente los aplausos de sus compañeros y del nuevo ministro, Miguel Rossetto, quien calificó a Carvalho como "un gran brasileño".

Este viernes, otros 14 nuevos ministros tomaron su cargo en sus respectivos ministerios y posaron junto a los otros 25 miembros del nuevo gobierno junto a la presidenta Dilma Rousseff en el Palacio de Planalto en Brasilia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала