- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Unos 700 inmigrantes fracasan en su intento de saltar la valla de Melilla

© REUTERS / Jesus Blasco de AvellanedaUnos 700 inmigrantes fracasan en su intento de saltar la valla de Melilla
Unos 700 inmigrantes fracasan en su intento de saltar la valla de Melilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 700 inmigrantes subsaharianos intentaron esta pasada madrugada saltar la valla de Melilla, ciudad autónoma española en el norte de África, pero el asalto masivo fracasó.

La Policía impidió que dos grupos de personas, compuesto por unas 200 y 500 subsaharianos, pisaran suelo español en una situación que se calificó de "máxima alerta".

La presión migratoria en Melilla se disparó esta semana con dos intentos de salto a la alambrada el 30 y el 31 de diciembre. Unos 150 inmigrantes lograron llegar a Melilla.

El presidente de la ciudad autónoma se quejó hoy de la pasividad de la Unión Europea. "El problema es que en la UE ha habido una comisaria de inmigración anterior que no nos ha entendido, y que desde centro Europa hacia arriba esto no afecta", dijo en unas declaraciones a Onda Cero.

Inmigrante consigue saltar la valla fronteriza de Melilla - Sputnik Mundo
Un centenar de inmigrantes consigue saltar la valla fronteriza de Melilla y entrar en España

Bruselas "tendría que responder ante la imagen dramática de personas que buscan algo mejor intentando saltar una valla", como sucede casi cada día.

Juan José Imbroda cifró en 5.000 los inmigrantes irregulares que llegaron a Melilla en 2014. El presidente autonómico reconoció que la cifra es "una gota de agua" para toda la inmigración que llega a Europa.

La Agencia de la Unión Europea para la Frontera Exterior (Frontex) informó la semana pasada que la organización esperaba una estabilización de las migraciones en España.

Frontex calculó que 7.000 personas fueron interceptadas por entrar irregularmente en España, una cifra muy baja comprada con los 170.000 que intentaron hacer lo mismo en Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала