América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Brasil, patria educadora" el lema del segundo mandato de Dilma Rousseff

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff durante la ceremonia de toma de posesión realizada en la capital Brasília
Dilma Rousseff durante la ceremonia de toma de posesión realizada en la capital Brasília - Sputnik Mundo
Síguenos en
Considerada como la "prioridad de prioridades", la educación "verdadera herramienta para liberar al pueblo", según sus palabras, será la protagonista en el mandato que Rousseff estrenó este jueves y que se prolongará hasta el 1 de enero de 2019.

Considerada como la "prioridad de prioridades", la educación "verdadera herramienta para liberar al pueblo", según sus palabras, será la protagonista en el mandato que Rousseff estrenó este jueves y que se prolongará hasta el 1 de enero de 2019. 

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Dilma Rousseff promete cambios y combatir la corrupción en su primer discurso presidencial

Para ello, la presidenta anunció que el Ministerio de Educación comenzará a recibir aportes "más expresivos" de los recursos del fondo social ofrecido por las llamadas "royalties" de petróleo extraído del yacimiento de "pré-sal" y que serán gestionados a través del nuevo titular de Educación, Cid Gomes.

"Con este lema estamos diciendo que la educación será la prioridad de las prioridades y que debemos buscar en todas las acciones del gobierno un sentido formador, un compromiso con la ética y el sentimiento republicano", afirmó Rousseff desde la Cámara de los Diputados donde momento antes había sido investida como presidenta por el senador, Renan Calheiros. 

En Brasil solamente el 54% de los jóvenes acaba la educación secundaria - Sputnik Mundo
Internacional
En Brasil solamente el 54% de los jóvenes acaba la educación secundaria

"Vamos a continuar ampliando el acceso a las guarderías, preescolar para todos, garantizar el cumplimiento de universalizar en 2016 el acceso a los niños de entre 5 y 6 años a la escuela", detalló Rousseff y nuevamente hizo hincapié en la importancia del Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica y el Empleo (PRONATEC) y del programa "Ciencias sin Fronteras".

De esta manera, la presidenta asume una de las principales reivindicaciones (junto a la salud y la seguridad ciudadana) que los movimientos sociales expresaron en las protestas de junio de 2013 a la vez que sustituye su antiguo lema "Brasil, un país de todos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала