- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Chechenia eliminan a dos combatientes implicados en la toma de la Casa de la Prensa

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaCasa de la Prensa en Grozni
Casa de la Prensa en Grozni - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la república rusa de Chechenia fueron eliminados dos combatientes implicados en la toma de Casa de la Prensa y un colegio en Grozni, informó el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

Operación antiterrorista lanzada el jueves en Grozni, capital de Chechenia - Sputnik Mundo
Asciende a 14 el número de policías muertos en una operación antiterrorista en Chechenia
“Entre los eliminados fueron identificados dos criminales vinculados a la banda de Tagílov (…) la banda en numerosas ocasiones cometía crímenes de carácter terrorista y fue directamente vinculada a la organización de la toma de Casa de la Prensa y del colegio en Grozni”, dice el comunicado.

Este jueves el dirigente de Chechenia, Ramzán Kadírov, afirmó que en el marco de una operación especial en el noroeste de la república fue eliminado el líder de una banda criminal, Musá Zavgáyev y su cómplice, que posteriormente fue identificado como Bashir Omárov.

El 4 de diciembre pasado un grupo de combatientes armados que circulaban en tres coches por la ciudad abrió fuego contra una patrulla policial que intentó detenerles para comprobar su documentación.

Los extremistas se refugiaron en la Casa de la Prensa y en un colegio cercano, donde fueron cercados por las fuerzas de seguridad. En el operativo murieron 14 agentes y 28 resultaron heridos. También fueron eliminados 11 extremistas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала