- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS reporta más de 20.200 casos de ébola al cierre del año

© FOTOLINK/KyodoLa OMS reporta más de 20.200 casos de ébola al cierre del año
La OMS reporta más de 20.200 casos de ébola al cierre del año - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un total de 20.206 casos de ébola con 7.905 fallecidos se han registrado hasta el 28 de diciembre en Guinea, Liberia, Malí y Sierra Leona más cuatro países afectados anteriormente (Nigeria, Senegal, España y EEUU), indica la Organización Mundial de la Salud en su último informe del año.

La OMS destaca que la incidencia del ébola se ha reducido últimamente en Liberia y se desacelera en Sierra Leona, aunque en las zonas occidentales de este país se registra ahora el mayor número de contagios.

El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención - Sputnik Mundo
El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención

Mientras, Reino Unido informó el 29 de diciembre del primer caso confirmado de ébola.

Detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, el virus del Ébola provoca una enfermedad homónima que se conoce también como fiebre hemorrágica del Ébola.

El virus se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres de los muertos por la infección. No existe todavía ningún tratamiento específico o vacuna contra la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала