Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Moldavia quiere atraer a los comunistas a la modernización del país

© website of the government of the Republic of MoldovaEl primer ministro de Moldavia quiere atraer a los comunistas a la modernización del país
El primer ministro de Moldavia quiere atraer a los comunistas a la modernización del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro moldavo, Yuri Leanca, dijo este miércoles que la futura coalición gobernante deberá cooperar con el opositor Partido Comunista para atraerlo al proceso de modernización del país.

El lunes pasado se celebró una reunión del nuevo Legislativo de Moldavia donde se hizo balance de los comicios de noviembre pasado y se crearon cinco fracciones, aunque los diputados no lograron elegir a los organismos dirigentes del país por verse atascadas las conversaciones sobre la coalición gobernante.

Tras señalar que esta debe quedar formada antes de mediados de enero por los tres partidos, el primer ministro indicó que "el Partido Comunista de la República de Moldavia (PCRM) es, sin duda, una poderosa fuerza política que no se puede despreciar", por lo que "es necesario atraer a los comunistas al proceso de modernización del país".

Anteriormente, el líder comunista, Vladímir Voronin, dijo que el PCRM podría cooperar con la futura coalición pero al mismo tiempo rechazó categóricamente la posibilidad de formar parte de la coalición junto con las fuerzas proeuropeas.

Las elecciones al Parlamento moldavo, donde entraron en juego 101 escaños, se celebraron el 30 de noviembre. Las ganó el Partido Socialista, de Ígor Dodón, que obtuvo 25 escaños.

Le siguen el Partido Liberal-Demócrata, de Vladímir Filat, con 23 escaños; el Partido Comunista, con 21; el Partido Democrático, de Marian Lupu, con 19, y el Partido Liberal, de Mihai Gimpu, con 13.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала