- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania será “un país ejemplar" de la UE, afirma el primer ministro Yatseniuk

© REUTERS / Konstantin GrishinArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, expresó la seguridad de que Ucrania se convertirá en "un país ejemplar" de la Unión Europea.

A finales de junio pasado, Ucrania firmó el convenio de asociación con la Unión Europea que supone crear una zona de libre comercio. En septiembre, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, presentó un conjunto de reformas denominada Estrategia 2020, que a su juicio deben permitir la solicitud de ingreso en la UE dentro de seis años.

Ucrania planea un fuerte aumento del gasto militar hacia 2020 - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania planea un fuerte aumento del gasto militar hacia 2020

Aunque los expertos a su vez sostienen que Ucrania necesitará mucho más tiempo para ser admitida.

"Tenemos la seguridad y la fe de que (…) Ucrania será un país ejemplar en la Unión Europea, un miembro ejemplar de la familia europea", declaró Yatseniuk al felicitar a los ciudadanos con motivo de Año Nuevo.

También dijo que el pasaporte ucraniano les permitirá desplazarse libremente por toda Europa.

El coordinador del panel Eurasia de la fundación española Alternativas, Javier Morales, comentó anteriormente que Ucrania no tenía ninguna posibilidad de unirse a la Unión Europea próximamente, porque vive una complicada situación económica y logra mantenerse a flote solo gracias a la ayuda internacional.

El PIB de Ucrania se desploma un 7,5% este año - Sputnik Mundo
Economía
El PIB de Ucrania se desploma un 7,5% este año

Ucrania está sumida en una grave crisis política que afecta a los sectores económico y financiero. El país está al borde de un impago técnico.

El PIB puede disminuir el 5% en 2014, según estimaciones del Gobierno. En noviembre pasado, Yatseniuk incluso habló de una reducción del PIB del 7%, cifra indicada también por el Banco Nacional.

Las autoridades del país intentan corregir la situación tomando empréstitos del exterior. En lo que va del año, Ucrania ha recibido 8.200 millones de dólares de instituciones financieras internacionales y de varios países.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала