- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania destina $20 millones a la construcción del llamado "Muro de Europa" en 2015

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUcrania destina $20 millones a la construcción del llamado "Muro de Europa" en 2015
Ucrania destina $20 millones a la construcción del llamado Muro de Europa en 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania destinará en 2015 unos 300 millones de grivnas (20 millones de dólares) a la construcción del muro a lo largo de la frontera con Rusia, declaró este miércoles el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk.

"Nadie se ha olvidado (del proyecto): destinaremos 300 millones de grivnas para la construcción de la frontera el próximo año. Construiremos una frontera. Instauraremos nuestro control en las fronteras", dijo Yatseniuk en una conferencia de prensa.

“La gran muralla ucraniana” es un pretexto para la malversación, opina diputado ruso - Sputnik Mundo
“La gran muralla ucraniana” es un pretexto para la malversación, opina diputado ruso

Previamente, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko había dicho que Kiev instalará en la frontera con Rusia un complejo moderno de fortificaciones defensivas.

Posteriormente, Yatseniuk anunció el inicio de la construcción de una "frontera real con Rusia". El proyecto recibió el nombre de "Muro de Europa".

Las autoridades ucranianas planean completar la construcción en tres años. Según expertos, construir una frontera con Rusia bajo el mismo principio empleado por Israel le costaría a Ucrania unos 4.000 millones de dólares y tomaría mucho más tiempo en construir que lo declarado por los políticos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала