- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono estudia la nueva doctrina militar de Rusia

© Foto : David B. GleasonEl Pentágono estudia la nueva doctrina militar de Rusia
El Pentágono estudia la nueva doctrina militar de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU estudia la nueva versión de la doctrina militar de Rusia, que califica de amenaza real el programa estadounidense de ataque global inmediato, declaró a Sputnik la portavoz del Pentágono, Vanessa Hillman.

"Estados Unidos está analizando la nueva doctrina militar de Rusia", indicó Hillman.

Aseguró que ni EEUU ni sus aliados representan amenaza para Rusia y que durante más de dos décadas la Alianza "ha trabajado para construir relaciones de colaboración" con Moscú.

"EEUU y sus aliados de la OTAN no buscan confrontación con Rusia", subrayó.

La prensa publica la nueva doctrina militar de Rusia - Sputnik Mundo
La prensa publica la nueva doctrina militar de Rusia

Puesta en vigor por un decreto del presidente Vladímir Putin el 26 de diciembre, la nueva doctrina militar de Rusia introduce la noción de "contención convencional", reconociendo así que Rusia cuenta hoy con "un Ejército conceptualmente distinto, capaz de prevenir incidentes militares con fuerzas de uso general, no con el potencial nuclear".

El documento define como amenaza real el programa estadounidense de ataque global inmediato (PGS, por las siglas en inglés de Prompt Global Strike), concepto al que se suman el despliegue de armas de alta precisión cerca de las fronteras de Rusia y el desarrollo de armas hipersónicas convencionales.

Según el texto, Moscú se reserva el derecho de usar armamento nuclear en respuesta al empleo de este u otro tipo de armas de destrucción masiva contra Rusia o sus aliados.

La nueva doctrina también menciona formas de guerra no tradicionales como aprovechar las protestas de la población o manipular el flujo informativo.

Además, la defensa de los intereses nacionales de Rusia en el Ártico se incluye por primera vez entre las principales prioridades de las Fuerzas Armadas del país en tiempos de paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала