Washington extiende la lista de personas y empresas iraníes sancionadas

© Flickr / Wally GobetzDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU agregó nuevas personas y empresas iraníes a la lista de sanciones, informó el Departamento del Tesoro estadounidense.

“Aunque no aprobamos la imposición de nuevas sanciones en materia nuclear mientras se siguen celebrando las negociaciones (…) hemos dado a entender, con la palabra y las obras, que seguiremos reforzando las sanciones existentes”, dijo el subsecretario del ente para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David S. Cohen.

Se trata de nueve nuevas compañías y personas acusadas de “apoyar las acciones de las autoridades iraníes para evitar las sanciones, violar los derechos humanos e imponer censura”, según el comunicado del ente.

Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán

EEUU, Israel y varios países de Occidente sospechan que Irán está desarrollando armas nucleares al amparo de su programa de energía nuclear.

En noviembre de 2013, Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia, China) lograron en Ginebra un acuerdo provisional en el que Teherán asumió el compromiso de cesar el enriquecimiento de uranio más allá del 5%, suspender la producción de plutonio y de centrifugadoras, así como autorizar el acceso de inspectores internacionales a las instalaciones nucleares iraníes a cambio del levantamiento parcial de las sanciones.

Las partes acordaron hallar la solución definitiva del problema nuclear iraní hacia noviembre de 2014, pero más tarde la fecha límite fue aplazada y fijada para el 30 de junio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала