- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev cierra casi todos los puestos de control en la región de Mariúpol en Donbás

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMariúpol
Mariúpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ucraniano mantiene cerrados todos los puestos de control cerca de Mariúpol en la región de Donetsk, a excepción de Gnutovo, informó este martes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.

"En las afueras de Mariúpol todos los puestos de control menos Gnutovo están cerrados", dijo Lisenko.

Según comunicó, esta medida es temporal y tiene como objetivo "impedir el acceso de los grupos terroristas al territorio ucraniano para garantizar la seguridad de los civiles".

Nuevo terminal de aeropuerto de Járkov (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Ministerio de Defensa ucraniano confirma el cierre de tres aeropuertos por seguridad

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 víctimas mortales y más de 10.200 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Ambas partes del conflicto se acusaron en múltiples ocasiones de violar los acuerdos del alto el fuego logrados en septiembre pasado en Minsk en las reuniones del Grupo de Contacto que integra Rusia, Ucrania y la OSCE.

No obstante, el 9 de diciembre entró en vigor una tregua de cara a los nuevos encuentros del Grupo de Contacto en la capital bielorrusa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала