- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenado a muerte un líder islamista del Jamaat-e-Islami por crímenes militares

Síguenos en
Un tribunal militar de Bangladés condenó a la pena de muerte a uno de los líderes de la organización terrorista Jamaat-e-Islami por delitos militares.

Azharul Islam, de 62 años, antaño asesor del jefe de Jamaat-e-Islami, fue hallado culpable de cometer varios delitos –entre ellos violaciones, torturas y masacres– durante la guerra de Liberación de Bangladés en 1971, informó este martes Reuters.

Según el abogado, Islam prevé apelar al castigo.

La guerra de Liberación de Bangladés, que tuvo lugar en 1971, fue un conflicto entre Pakistán Occidental (actualmente Pakistán) y Pakistán Oriental (Bangladés) que comenzó como una insurrección en Pakistán Oriental, apoyada por La India.

Este conflicto provocó la tercera guerra indo-pakistaní, que concluyó con la rendición de los militares pakistaníes a las fuerzas aliadas de la India y Bangladés, conocidas en conjunto como Mitro Bahini, y con la proclamación de la independencia de Bangladés.

El Gobierno de la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, fundó en marzo de 2010 un tribunal para investigar los delitos de los colaboradores del Ejército pakistaní, lo que provocó el empeoramiento de la situación en Bangladés.

Por su parte, los islamistas acusan a Hasina de motivar con el tribunal la persecución de los líderes de Jamaat-e-Islami, que forman la base de la oposición política.

Según Reuters, el tribunal ya sentencionó a 16 acusados, 14 de los cuales fueron condenados a la pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала