- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sospecha que Corea del Norte obtuvo ayuda extranjera para atacar a Sony Pictures

© REUTERS / Mario AnzuoniEEUU sospecha que Corea del Norte obtuvo ayuda extranjera para atacar a Sony Pictures
EEUU sospecha que Corea del Norte obtuvo ayuda extranjera para atacar a Sony Pictures - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores estadounidenses opinan que Corea del Norte habría contratado a piratas informáticos extranjeros para que le ayudaran a realizar el ataque a Sony Pictures, la compañía que rodó la película La Entrevista (The Interview) sobre un atentado contra el líder norcoreano Kim Jong-un, afirmó un funcionario cercano a la investigación.

Sede de Sony Pictures - Sputnik Mundo
Internacional
Hackers chinos, iraníes o rusos podrían estar detrás de los ataques contra Sony Pictures
Como Corea del Norte por sí misma carece de la capacidad para llevar adelante una acción tan sofisticada, los investigadores estadounidenses están examinando la posibilidad de que Pyongyang haya "subcontratado" parte de las tareas informáticas, dijo el funcionario citado por Reuters.

También la agencia indica que recibió un comentario de la Oficina Federal de Investigación (FBI) que mantiene su declaración previa de que Pyongyang fue el autor principal del ataque contra Sony Pictures.

“El FBI ha llegado a la conclusión de que el Gobierno de Corea del Norte es responsable del hurto y destrucción de información de la red de Sony Pictures Entertainment”, dijo el comunicado.

Corea del Norte a su vez niega estar detrás del ataque.

Sony Pictures sufrió un ataque de hackers a finales de noviembre pasado. Se filtraron a internet varias películas que la compañía preveía estrenar en diciembre. El ataque coincidió con el estreno de La Entrevista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала