- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev, dispuesto a firmar un protocolo para un alto al fuego definitivo

© REUTERS / Valentyn OgirenkoKiev, dispuesto a firmar un protocolo para un alto al fuego definitivo
Kiev, dispuesto a firmar un protocolo para un alto al fuego definitivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno ucraniano espera firmar próximamente un protocolo sobre un alto al fuego permanente en Donbás, comunicó este martes el portavoz de la operación especial de Kiev en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov.

"Se prevé que al término de las negociaciones se firme un protocolo para un alto el fuego completo", dijo.

Recordó que la víspera se celebró en Donetsk una reunión entre representantes de las milicias de Donetsk y militares ucranianos, con la participación de Rusia y la OSCE.

Las partes abordaron el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y de la tregua.

Lugansk, dispuesto a negociar con Kiev hasta en Nochevieja - Sputnik Mundo
Internacional
Lugansk, dispuesto a negociar con Kiev hasta en Nochevieja

Se analizaron también "la retirada de armas pesadas de la línea de separación y el cese del fuego en la zona del aeropuerto de Donetsk y el poblado Peski (al oeste de la ciudad ucraniana)".

Seleznióv anunció que la próxima reunión entre los milicianos y las fuerzas de Kiev está prevista para el 31 de diciembre, en la autoproclamada República Popular de Lugansk.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 muertos y más de 10.000 heridos, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En septiembre, el Grupo de Contacto acordó una tregua en Donbás pero tanto las autoridades de Kiev como las milicias siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio pactado entre los bandos en un intento de impulsar un alto el fuego duradero.

La última reunión del Grupo de Contacto para Ucrania tuvo lugar el 24 de diciembre en Minsk donde las partes acordaron un canje de prisioneros que se realizó al día siguiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала